Miedo.

¿Qué es el miedo? Yo no sé decir que el miedo es una cosa con un significado universal. No es esto o lo otro, es una sensación o un sentimiento diferente en cada persona y cada momento. 

Recuerdo que estaba en la cocina bebiendo un vaso de leche con dos cucharadas de Cola-Cao y una de azúcar. Mientras lo saboreaba -y me turnaba para respirar en cada sorbo- contemplaba el salón. Estaba todo oscuro, solo se veía una luz tenue proveniente de la cocina. Me centré en mirar los reflejos de una de las almohadas que me llamaron la atención. La poca luz que venía de la calle, traspasaba las cortinas, y en la sombra de la mesa de mármol, empecé a imaginar cosas. Siluetas que en realidad no estaban allí, sombras con las que mi ojo me engañaba y parecían estar realmente. Después subí las escaleras hasta llegar a mi habitación y dormí hasta el día siguiente. 

Pero yo no hablo de este tipo de miedo que para mi es abstracto. El miedo de cuando ves una película de terror, esa sensación empatía y de ponerse en el lugar del otro. Yo hablo del miedo interior, del miedo a cualquier suceso que te preocupe. Este tipo de miedo que experimentamos lo hemos sentido más de una vez. Miedo a decir la verdad (ya que sabemos que las consecuencias no pueden ser muy buenas), miedo a perder a alguien, miedo a querer, miedo a darlo todo, miedo a no dar nada, miedo a las dudas, al futuro... Solo espero que las demás personas experimenten este tipo de miedo porque es totalmente necesario, si no, estaríamos vacíos. No todo lo que se puede sentir es bueno, al menos para mí.

Como decíamos en clase de literatura, prefiero sentir dolor a no sentir nada.

ShZ.

Comentarios

  1. Si perdieramos por completo el miedo, la vida perdería emoción...

    A ver cuando nos vemos señorita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares