La mejor carrera del mundo.

He hecho la mejor carrera del mundo. No porque lo sea objetivamente, sino porque hice en todo momento lo que me gustaba. Mis instintos vitales me llevaron a dedicarme a una sola cosa: actuar. Y desde entonces mi mundo ha girado en torno a eso. Ahora, miro esta foto y cuesta creer que haya explorado tantas facetas diferentes dentro de una misma persona, era algo que creía imposible. Puedo decir que soy la que soy por haber hecho esta carrera, porque he comprendido que puedo transformarme en quien yo quiera. 

El teatro tiene, en parte, un lado terapéutico en el que conoces más de ti misma, tus debilidades y tus miedos para enfrentarte a ellos. Me he visto crecer y he visto crecer a las personas de mi alrededor. Intenté aprender a base de golpes duros. Aunque la gente piense que es la típica carrera "fácil" y de "no estudiar", una carrera artística necesita de absoluta dedicación, implicación y valentía máxima, sobre todo si tu intención es que sea tu profesión. Por eso me da pena cuando la gente no hace lo que quiere porque considera que esto no es algo serio. Yo he hecho algo serio. Para mi ha sido lo más serio del mundo. Las cosas se convierten en serias desde el momento en el que tú las consideras así. Solo aprende, estudia y trabaja el que desea hacerlo.

Lo que intento decirte es que, hagas lo que hagas, dedícate siempre a lo que te apasiona. De nada te servirá hacer una carrera que te asegure un puesto fijo o estudiar en base a lo que dicten tus padres, puesto que si te guías por eso y no por tu vocación, serás infeliz el resto de tus días. Haz la carrera que te hace feliz y será para ti la mejor carrera del mundo, como lo han sido para mí las Artes Escénicas. He terminado y no tengo la sensación de que se haya acabado nada. 

Al contrario, siento que algo está apunto de comenzar. 



Haz lo que te gusta. 

Vive por lo que te gusta. 

Concluyo con una maravillosa frase para resumir mi párrafo de Charles Bukowski :                
               

        -Encuentra lo que amas y deja que te mate-




ShZ.

Comentarios

Entradas populares