Quiero vivir en el campo




"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

-Fernando Birri

La utopía siempre se aleja, no se hace realidad, pero a cada paso estoy más cerca de ella.

En la calle del pez, hay un hombre que vive en la calle y desayuna cerveza, justo al lado de un lujoso hotel.

Habitaciones libres cerca de quienes pasan penurias fuera de ellas.

Cada vez tengo más claro que quiero vivir fuera de la ciudad.

El campo es solo una manera de llamarlo,

solo deseo estar lejos de todo el caos, la barahúnda, las luces y el tumulto del individualismo.

Miro la ciudad con ojo clínico, analizando todas sus malévolas intenciones y eso es lo que más quiero repeler.

Demando flores, naturaleza, un poco de verde a mi alrededor.

Plantas, sol, aire y calma es lo único que necesitamos, nos hacen creer que tenemos que poseer más cosas.

Pero es solo eso,

y nada más.

ShZ.

Comentarios

Entradas populares