Vas a tener suerte.

Cuando hablo de mi profesión o generalmente, cuento que me he graduado en Artes Escénicas y que quiero ser actriz la gente, suele expresar: "¡Anda! ¿Sí?" y seguidamente me dice: "Tú vas a tener suerte"


Hasta aquí pueden aparecer varias frases que preceden a esta, dos vertientes que hacen que me salga una sonrisa o que mi gesto se tuerza sin posibilidad de disimulo. Y es cuando la frase continúa con un "porque eres guapa". Esto me entristece enormemente, me explico:


Primero se presupone que es un piropo, sí, lo sé. Que debería de alegrarme, bueno, me alegra, es de agradecer. Segundo, voy a adentrarme en terreno fangoso, estoy hablando del físico, y no del físico en general, sino del mío (no voy a hablar de cómo me siento yo misma) solo mantengo que hay que quererse uno mismo tal y como es, todos tenemos complejos y/o inseguridades. Lo que vengo a decir, es que no me lo súper creo por contarte esto, unas veces me veo mejor que otras, como todo el mundo. Pero el tema sobre esto es la relación que hay sobre mi trabajo y el físico.

Cuando me dicen estas palabras seguidamente yo aclaro: "quiero ser actriz, no modelo". Simplemente me da rabia que la gente se quede con lo que ve a través de sus ojos, ser actriz no tiene nada que ver con ser guapa o fea. Si eres guapa podrás hacer una película, dos como mucho, pero si estás vacía no deberían volver a llamarte. Hay un sin fin de actrices guapas, sí, pero las hay que no lo son tanto también y son muy grandes. Para interpretar a Nina (La Gaviota, Chéjov) no hay que ser guapa, hay que saber volar. Aprendamos a diferenciar. Decir que voy a tener suerte por mi físico no me hace sentir mejor, al contrario.

"Tu eres mona, seguro que algo sale." "El físico no lo es todo, bueno, pero te va a ayudar mucho"

Espero que eso no sea lo que me ayude el día de mañana. Espero que me ayude querer transmitir y ser mejor persona cada día. No quiero aparentar que no soy nada superficial o que la modestia reina bajo mi piel, no es eso. Entiendo que para algunas profesiones como en el mundo de la moda, tengas que cumplir unos requisitos, pero ni entiendo ni apruebo que en la mía tengas que cumplirlos igual. Un actor tiene que seducir, tiene que dar bien en cámara y tiene que embaucar, pero a veces eso no tiene nada que ver con su físico. Para hacer publicidad, vale. Pero no para hacer cine, televisión o teatro. Nada ayuda si no sabes utilizarlo, eso lo primero. Y lo segundo, es que la suerte no se busca sola, ni entra por los ojos.

Así que cada vez que me hagan esa aclaración, sea por lo que sea, seguiré contestando lo mismo. Porque seguirá pareciendo un comentario erróneo.

ShZ.

Comentarios

Entradas populares