VALENTÍA

Joan Fontcuberta.


A veces siento que estoy demasiado conectada al mundo real.

Y eso me agobia, me martiriza y me deprime.

Y necesito evadirme, desintoxicarme, desprenderme de la realidad.

A veces siento miedo de ser demasiado valiente.

Porque la valentía no es la ausencia de miedo.

Es afrontar el miedo aún sabiendo que lo tienes, sin saber cómo, sin entender dónde. 

Me refugio en mi escondrijo repleto de fantasía, ciencia y dibujos.

Como un nómada que descubre por fin dónde puede establecerse.

Creo que siempre he tenido una fuerte conexión con mi infancia.

Y no me asusta.

No me asusta ser adulta y al mismo tiempo ser señalada por mi continua absurdez.

Me encanta divagar por esos mundos en los que sueño que todo es real, donde no hay límites porque estos no son tangibles. 

No hay trabas económicas, ni contratos, ni evasiones, ni negativas.

Cuando imagino siento que me encojo y me resguardo un poquito más.

Vuelo y entonces la ficción se torna realidad.

No es tan inalcanzable soñar ¿no?.

En realidad todos podemos hacerlo.

ShZ.

Comentarios

Entradas populares