EL AMOR NO CORRESPONDIDO ENTRE HAMLET Y OFELIA

"El amor no correspondido entre Hamlet y Ofelia: el inicio del mito romántico en la literatura y las artes" fue el Trabajo de Fin Grado que realicé durante el último año de carrera. El motivo por el que escogí este tema, fue la profunda admiración que siento por esta obra y por su autor. Hamlet siempre ha sido y será, una de mis obras favoritas, por la manera en la que aborda la sed de venganza y la miseria humana. Además de eso, su protagonista me agarró con fuerza desde las primeras frases, haciéndome partícipe de su tempestad interior y de su desdicha. 

A pesar de que Hamlet ha pasado a la historia como uno de los personajes más complejos de la literatura universal, quería ofrecer en mi trabajo un enfoque feminista, ensalzando la figura de Ofelia y situando la relación amorosa entre ambos en el punto de mira.

Fueron varios meses de ardua lectura, análisis, e investigación en torno a Shakespeare y a estos dos personajes, en los que leer la obra una y otra vez no resultó monótono, sino más bien asombroso: fue un privilegio redescubrir a Shakespeare.

Dividí el proyecto en dos partes: una teórica y una práctica (click en la imagen superior para visualizarla). Lo que me hizo obtener una calificación de 9 sobresaliente en mi defensa del trabajo. 

Nota_ Aunque ambas partes se retroalimentan entre sí y forman un trabajo conjunto, la parte práctica funciona como apoyo a la parte escrita, por lo tanto, por sí misma carece de sentido. 


¡Nada más! Espero que disfrutéis de la lectura.

Puedes visualizar el trabajo o descargarlo aquí.

Comentarios

Entradas populares