PENSAMIENTOS TÓXICOS

Un actor de Kabuki.

Tener que enfrentarse a cosas que requieren una gran madurez desde la juventud y la inocencia, genera futuros bloqueos y barreras que se convierten en lastres difíciles de quitar.

Viajando con mi bicicleta, llego a una cancha de baloncesto en la que un infante juega, sin parar de correr y encestar su pelota. Enseguida me percato de que un hombre lo observa, sentado en una silla de ruedas.

El paralelismo de esto me sorprendió y no pude parar de pensar mientras pedaleaba. ¿Cómo se sentirá ese hombre, viendo a ese niño volar alto para encestar? ¿Cómo se sentirá ese niño, bajo la atenta mirada de ese hombre, que podía ser su padre, o un familiar cercano?.

Eso me hace sentir, que a veces me quejo por nada. Alguien me dijo hace poco, "aunque estés bajo presión, disfruta de lo que haces porque imagina qué pasaría si un día te vieses obligada a dejar de hacerlo" .

Pero aún así, cuando me sumerjo en un océano de pensamientos tóxicos, solo puede pararme un poco de incienso y una luz tenue.

Cuando no sabes cuál es el camino que debes seguir, de pronto una sensación de parálisis te controla. No ves nada con claridad y pretendes huir sin tener ningún lugar donde escapar.

Ahora entiendo, que ha sido demasiada la presión que muchas veces he llevado a la espalda, por tener que hacer frente a muchas situaciones y tener que resolverlas yo misma, a temprana edad. Y eso es difícil.

Pero como decía Pessoa “me tranquilizo escribiendo, como quien respira mejor sin que la enfermedad haya desaparecido.”

No sé por qué me centro tanto en la palabra fracaso, en vez de colgarme una insignia por todos mis logros.

Quizá no hay nada que pueda apaciguar una enfermedad, un bloqueo o una inquietud, aunque eso haga que tu bienestar se tambalee. Lo verdaderamente importante, es saber caminar con ellos.

¿Has tenido alguna vez la sensación de estar en un lugar y transportarte a otro, por medio de la música? Es un maravillosos medio de transporte, la música.

Vivo sabiendo que cada instante se me escapa de las manos, me rehúso al Tempus Fugit y tiemblo cuando hay determinadas cosas que me hacen sentir demasiado.

Creo que necesito compartir.

Ayúdame, ¿compartimos?.

Comentarios

Entradas populares