8M

FOTOGRAFÍA IRENE PJ

Esto es por mi,
por mi madre,
por mis tías,
por mi difunta abuela 
y por el futuro de mis primas pequeñas.

Eso es por aquella que quemaron por bruja,
por la que silenciaron a golpes
y a la que violaron, dejando su infancia marchita.

Esto es por las veces que me hicieron creer que debía guardar mi virginidad como un tesoro y por las veces que andaba sola con miedo a las 4 de la madrugada.

Esto es por las veces que me hicieron creer que yo no, que calladita más guapa. Por todas las veces que me vieron como un cuerpo y me catalogaron como objeto. 

Esto es por la prostitución, por la trata, por la explotación sexual y los abusos.

Esto es por la puta depilación, por el sujetador, por el maquillaje, por la delgadez, por la anorexia y la bulimia.

Esto es por las veces que me tocaron el culo por la calle, que me intimidaron y me humillaron.

Esto es por la niña que lee a escondidas en Siria, por la Africana que reza por la abolición de la ablación genital y por la niña que sueña con ser libre dentro de una fábrica China.

Esto es por Malala, por Virginia Woolf, por Emily Brontë y por Concepción Arenal.

Este grito, rompe ese silencio. 

Rompe el silencio de mi abuela, de mis amigas, de las que yacen bajo tierra y de las que están por existir.


ShZ.

Comentarios

Entradas populares